Capacitación en repostería en El Moralillo

Pánuco; Ver.-Con la finalidad de fomentar el emprendimiento y el autoempleo un grupo de 25 mujeres de El Moralillo, están siendo parte de un curso de capacitación en repostería y dulces finos.

Fue la regidora Vanessa Sosa Jiménez, residente de este importante sector, quien manifestó que este curso se logró con el apoyo del diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), el curso arrancó el pasado 12 de enero de 2023 y concluirá el 28 de abril del presente año.

Dijo que esta capacitación se desarrolla en las instalaciones del comedor del adulto mayor que es un área de su propiedad que ella facilita para que estas mujeres puedan tener esta preparación que sin duda es de primer nivel ya que ICATVER facilita los hornos, equipos y utensilios en tanto la capacitación es cubierta por el diputado federal y con el apoyo del alcalde Oscar Guzmán de Paz.

Refirió que en coordinación con la titular de Mujeres Unidas por Pánuco, Denisse Guzmán González se ha apoyado e integrado a las emprendedoras a las actividades a fin de que participen que realicen ventas dando a conocer sus productos.

Agregó que están organizando eventos recreativos y de convivencia familiar cada 15 días durante los sábados para que las alumnas que llevan la capacitación ofrezcan sus productos en El Moralillo por lo que invitó a la población a que apoyen y consuman sus productos , indicando que un curso similar se realiza en Tamós y las emprendedoras ofrecen sus productos en la plaza de la localidad.