Pánuco, Ver.-Comedores, fondas, y restaurantes han tenido elevadas pérdidas económicas por los drásticos incrementos de un producto tan básico y necesario como el huevo, que ha alcanzado en últimos días hasta los 115 pesos por tapa.
La comerciante Ana Lidia Paredes de Elias, propietaria del comedor «Los Compadres» sobre la calle Melchor Ocampo en la zona centro de Pánuco, señaló que al igual que otros productos de la canasta básica que han subido cada semana, esta ahora el problema con el huevo que es un producto clave sobre todo en la preparacion de los almuerzos.
Destacó que el precio del huevo es muy alto, reitero que la tapa actualmente alcanza de hasta 115 pesos.
Refirió que a pesar del incremento del huevo, no pueden aumentar el precio de los almuerzos, que fluctúa en 60 pesos.
Comentó que se encuentran en una situación complicada y esperan que el precio se estabilice, pues es arranque de año y la gente no puede pagar más.
Detalló que otros comercios han subido los almuerzos a 70 pesos, incluso hasta 90 pesos, pero ellos tienen clientes que no pueden pagar esos costos.
Destacó que el huevo es básico para la preparación de los almuerzos por sus diferentes combinaciones ya sea con tocino, jamón a la mexicana, entre otros .
En su caso dijo que es complicado tener que lidiar con gastos elevados como el pago de la renta de la luz, el agua, además de que da empleo a tres personas.