Tampico, Tam.- El diputado local Edmundo Marón Manzur informó que se presentó en las oficinas de Caminos y Puentes Federales con la solicitud de eliminación o reubicación del Puente Tampico, para lo cual esta dependencia ya lo analiza.
Informó que se entrevistó con la directora General de Caminos y Puentes Federales del Gobierno Federal, Elsa Julita Veites Arévalo, a quien le presentó la petición formal de la reubicación o cancelación de la Caseta del Puente Tampico.
El legislador local explicó que la zona metropolitana de Tampico que une a Tamaulipas y Veracruz debe operar como una zona integrada , por la relevancia urbana, económica y laboral, por lo que una caseta de cobro no tiene razón de ser en medio de la zona conurbada y afectando a los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Dijo que la titular de CAPUFE consideró viable la propuesta, en torno a la necesidad de reubicación de la caseta y se comprometió a estudiar el proyecto con detenimiento correspondiente en la inmediatez.
Marón Mazur, agregó que estará coadyuvando a dar todas las facilidades para las visitas de análisis y lo que pudiera implicar, por lo que se comprometió a sacar adelante el proyecto en conjunto.
Asimismo dijo el diputado que Veites Arévalo consideró que esta caseta podría convertirse en la primera caseta 100 por ciento electrónica en el país, además de que la reubicación a 25 kilómetros era muy viable.
Por otra parte, mencionó que aprovechó la visita para proponer un proyecto de rehabilitación integral del espacio público en la zona que se ubica debajo del Puente Tampico en la Colonia Tamaulipas.
Indicó que existe mucha factibilidad para poder contemplar la construcción de un parque urbano que implique una rampa de acceso al Río Pánuco, embarcaderos de uso recreativo y un espacio de convivencia para la comunidad.
Ante ello, refirió que la titular de CAPUFE señaló la posibilidad de ceder el terreno para el proyecto con el apoyo de la iniciativa privada, y recursos locales y estatales.
Expuso Edmundo Marón que este espacio público significaría un enorme beneficio para los tampiqueños; , pues se generará una derrama económica y gastronómica relevante que promovería el sano esparcimiento de la comunidad.
«La reunión con Veites resultó muy positiva para Tampico, porque la directora de CAPUFE mostró entusiasmo con ambos proyectos y se comprometió a analizarlos para poder acompañar las propuestas en el corto y mediano plazo», concluyó.