Tampico, Tam.- A sus 70 años de edad, Antonio Reyna Reséndiz busca trabajo en la construcción metal mecánica como Tubero, sin embargo asegura que la edad se ha convertido en un impedimento para lograr acomodarse en una vacante.
Este jueves acudió a la Feria de Empleo que se llevó al cabo en el CECATI 24, en donde dijo que la empresa Protexa le niega el trabajo debido a su edad..
Por ello, dijo que el Presidente López Obrador y las autoridades federales relacionadas con el trabajo, deberán promulgar una ley que impida que este tipo de trabajadores se vean imposibilitados de aportar la mano de obra calificada.
«Estamos físicamente y mentalmente, bien, y se nos está negando el trabajo a mi y a muchos compañeros que sabemos trabajar… He trabajado con Proyecta, con Kentech, con Comsa, para las refinerías, para Pemex y tenemos la experiencia».
Dijo que no está jubilado debido a que estuvo un largo tiempo trabajando en los Estados Unidos, motivo por el cual no ha reunido los requisitos para su pensión.
Refirió que en esta ocasión, también solicitó empleo en la empresa Techint para trabajar en la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
Sin embargo refiere que son muchos los requisitos que piden, entre los que destacó la edad, «pero estamos bien, que nos manden a Cemain, a hacer los exámenes y verán que los pasamos».
Entre tanto, al entrevistar a la encargada de reclutamiento de Techint, indicó que en ningún momento se les está poniendo trabas para entrar a trabajar, incluso ya la semana pasada se le envió a Antonio Reyna a hacer los estudios médicos para su proceso de ingreso, pero desafortunadamente no acudió.