Tampico.- Con la federalización de los sistemas de Salud, los trabajadores eventuales tamaulipecos por fin tendrán su plaza laboral dentro de un nuevo modelo implementado por el gobierno federal, además de que se anunció la construcción de dos nuevos hospitales en Tamaulipas, uno en Nuevo Laredo y otro en San Fernando.
Fue durante la firma del acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas fue el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Antonio Ferrer Aguilar quien trajo las buenas noticias al personal de Salud en esta entidad.
En un evento celebrado en esta ciudad y presidido por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, que Ferrer Aguilar explicó de lo que se trata la federalización de los Servicios de Salud en donde destacó que tiene qué ver con cuatro pilares, entre ellos que los trabajadores de Salud tengan certeza laboral.
«Es un encargo del Presidente y es que en todo el país tenemos 125 mil trabajadores de Sector Salud y ha sido una prioridad para el Gobernador que se les va a dar su base a través del IMSS-Bienestar», anunció.
Y es que dijo que es justo porque los trabajadores deben de estar tranquilos para atender a los pacientes.
«No deben de estar pensando que les falta su trabajo y ahora habrá otro modelo en este rubro donde se va a motivar que tengan dos lugares de trabajo sin que tengan que sufrir de no llegar temprano a uno y fallar en el otro sino que nos estamos poniendo de acuerdo para que el sector Salud funcione y funcione bien», recalcó.
La autoridad médica añadió que ante esto nadie debe decirles que van a salir perjudicados con este nuevo modelo.
«Es mentira, nosotros no buscamos, por instrucciones del presidente de la República perjudicar a ningún trabajador, al contrario, de donde están
«parriba», ni un paso atrás», aseveró.
Ferrer Aguilar dijo que con lo anterior, los tamaulipecos dan un paso importante en la federalización de los servicios de Salud.
En el evento, además del Gobernador estuvo en el presidium la directora general de Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar, Dra. Gisela Juliana Lara Saldaña, el delegado del IMSS en Tamaulipas, Federico Marín Martínez, el subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, entre otras autoridades.
Pie.- La firma del acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar se hizo en Tampico.

