Participa alcalde de altamira en intensa gira de trabajo del gobernador AVA en el rubro de la Salud

Altamira, Tamaulipas.-Importantes avances en materia de salud fue el resultado de la visita del gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya a la zona sur de la entidad, teniendo como punto de arranque para este fin la ciudad y puerto de Altamira.

Fue allí donde el presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez recibió al jefe del ejecutivo estatal quien estuvo a su vez acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Alejandro Robledo Aburto; Gisela Juliana Lara Saldaña,
directora general del Organismo Público descentralizado de servicios de salud del Instituto Mexicano de Seguro Social para el Bienestar (Imss-Bienestar), así como demás funcionarios del orden federal y estatal para visitar el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

En dicha visita, el Dr. Américo Villarreal presentó aspectos importantes para la aplicación del IMSS – BIENESTAR en las instalaciones de mencionado nosocomio que presta servicio a una población objetivo de hasta 300 mil habitantes y que impacta en municipios como el propio Altamira, Aldama, Mante, González, Soto la Marina e inclusive algunos del norte de Veracruz, como lo son Pánuco y Tantoyuca.

Además de ello, las autoridades efectuaron un recorrido de supervisión por las diversas áreas que comprenden este hospital edificado en 2010.

“Estamos muy contentos de tener la visita de nuestro señor gobernador, el Dr. Américo Villarreal, quien hoy viene a traer importantes proyectos para nuestra ciudad, se trata de un trabajo en equipo en el cual estamos entusiasmados de colaborar”, detalló al respecto Martínez Manríquez.

Luego de este acto, continuó la gira de trabajo del gobernador con la firma del acuerdo marco de federación para la implementación del programa IMSS – BIENESTAR, mismo que fue signado por el Dr. Américo Villarreal así como el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto y con el cual miles de tamaulipecos podrán contar con servicios médicos para quienes no cuentan con una seguridad social formal.