Pánuco; Ver.-Al asegurar que hay gran hermetismo un manejo discrecional en el manejo de los recursos del programa federal denominado «La Escuela es nuestra», padres de familia del kínder Jaime Torres Bodet en la comunidad del Carrizal, piden conocer a fondo la situación de estos apoyos y que exista transparencia en su manejo.
La señora Elizabeth Medina, titular de la Asociación de Padres de Familia, indicó que están demandando la rendición de cuentas, el destino, y transparencia de la aplicación del referido programa.
Dijo que existe un comité de obras, y hay una madre que las representa pero no la toman en cuenta, «por ello tenemos inconformidades porque no tenemos nada en claro de las compras, y los gastos; se habla de que se van a comprar los vidrios de salones, la rehabilitación de un baño, al cual le van a colocar un tinaco pero no se ha comprado.
NO LLEGAN FUNCIONARIOS
La entrevistada indicó que para hablar de esos temas hoy a las 9 horas precisamente ya estaba definida una reunión con el director regional de nombre Josué Carrión, y el servidor de la nación Arturo Ragazza; pero ellos no se presentaron en el lugar.
Por eso dijo que están siendo ignorados y no les ofrecen cuentas » dos ocasiones fuimos a buscar al director regional; sin embargo no lo hemos ubicado y dijo que hoy a las 9 de la mañana estaría en el kínder pero no llegó».
Detalló que exigen la transparencia, recordando que en la primaria pasó lo mismo, pues ahí se hicieron dos entregas de los programas, y no se rindieron cuenta.
Destacó que no hay transparencia por lo cual no saben en qué se están gastando el dinero; si lo están aplicando, y por qué niegan esta información.