Chontla, Ver.-Un grupo de residentes de Chontla, de nueva cuenta mostraron su malestar por la destrucción ecológica que quiere realizar el alcalde de esta localidad Néstor Enrique Sosa en el parque principal, al querer construir un comedor comunitario en ese punto.
A nombre de los quejosos habló Bardomiano Trinidad Morales quien señaló que el municipe, quiere imponer la construcción de este comedor.
Detalló que el alcalde se ha «emverrinchado», en darle seguimiento a tan cuestionable proyecto, que iría en detrimento no solo de la ecología, sino de la propia imagen de Chontla.
Detalló que la noche de ayer se reunieron en la plaza con el presidente municipal, y este último no mostró interés alguno en detenerlo.
Explicó el quejoso que existen muchos lugares para la construcción del comedor; uno de ellos sería cerca de las instalaciones del Banco de Bienestar.
Añadió que no están en contra del proyecto, sino todo lo contrario que lo consideran muy humanitario; sin embargo reiteró que existen otros lugares ajenos a la plaza para que se lleve a efecto, y no afecte a nadie mucho menos al propio municipio.
Recordó que ya se atentó contra el entorno ecológico de la plaza, al destruir bugambilias que servían para las fotografías y postales que la gente gustaba de tomarse ahí.
Señaló que continuarán apostados en la plaza a fin de evitar que se cometa este ecocidio.