Tampico.- Luego de que otra escuela en esta ciudad fue cerrada por padres de familia por supuesto mal manejo de los recursos, el regidor porteño Sergio Aguirre dijo que por eso es mejor que siempre haya diálogo entre padres y cuentas claras y que directivos sólo sean espectadores sin involucrarse en el manejo del dinero.
«El problema de manejar dinero en las escuelas es que cuando no hay los canales de comunicación abiertos o si existe algún directivo en un momento dado que no se reúne frecuentemente con los padres de familia, con la mesa directiva para dejar siempre cristalino el manejo de los recursos entra la suspicacia, aunque se manejen bien cuando no se dice cómo se gasta el dinero se despierta esa suspicacia, hipótesis, malos entendidos y eso debe erradicarse por el bien de la Institución», señaló.
Dijo que de ningúnninguna manera debe afectar en la enseñanza de los alumnos pues al cerrar la escuela estos pierden clases.
«Lo deseable es que las finanzas de los planteles que son recursos que ellos mismos recolectan se hagan ellos responsables del manejo. Una autoridad educativa puede de alguna manera invitar a que haya transparencia en ese manejo el manejo siempre lo va a seguir llevando la autoridad dentro del plantel en este caso sería la sociedad de padres de familia y el directivo está simplemente como expectador y debe ser así el directivo no debe de manejar dinero», finalizó el edil.