Pueblo Viejo, Ver.-En lo que fue un excelente inicio de semana la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso arribó este lunes a la congregación Anáhuac para encabezar la inauguración y la entrega de una nueva arteria en este populoso sector, el más poblado de Pueblo Viejo.
La presidente municipal se hizo presente en compañía de el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, además de los integrantes del cabildo municipal integrado por el síndico único Marcelo Castillo Zúñiga los regidores Edna Piñeiro de la O, Óscar Rodríguez Montiel Reina Sarahit Valdez,Rolando Moreno Uribe y Luis Alfredo Díaz
Al ofrecer su mensaje la alcaldesa destacó que sin duda este sector del cual es originaria y por el cual siente un amor muy especial, está siendo sujeto a una importante transformación afirmando que por décadas les tocó caminar entre lodo durante el período de lluvias y comer polvo en los periodos de calor, pero eso ya cambió.
En tanto el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz destacó que las gestiones continúan para seguir transformando a la congregación Anáhuac, afirmando que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, ya autorizó la pavimentación total de concreto hidráulico de la calle Guatemala que es una de las más largas de este sector que conecta de la avenida 20 de noviembre al Juawei.
Tras ello se procedio a realizar el tradicional corte del listón de la nueva arteria, se trata de la calle Cedro entre Geranio y Guatemala, una calle constituida por 2,284 metros cuadrados que cuenta con un concreto hidráulico de 15 cm de espesor con un bello texturizado.
Es arteria es de gran importancia ya que conecta al circuito que permite un mayor flujo vehicular con la avenida 20 de noviembre la cual es la arteria de mayor circulación que cruza en este populoso sector.
Emotivas palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por diversos representantes y vecinos del sector como don Roberto Carlos Moreno Rodriguez, presidente de la liga Nocturna de Futbol en esta congregación, el señor Victor Cruz Trejo y la señora Arcelia Martínez Pablo que fue anfitriona del evento.
Posteriormente los vecinos realizaron el tradicional recorrido sobre la nueva calle que cuenta también con guarniciones y banquetas lo que sin duda genera un radical cambio de imagen en este sector Además de que eleva la calidad de vida de los vecinos que aquí residen.
Acto seguido los vecinos ofrecieron una rica comida a las autoridades para convivir, y agradecer el logro de esta obra que había sido sin duda prometida desde el período de la campaña y con ello se cumplen en hechos con la palabra empeñada.