Podrían transformar el Hospital Regional de Altamira en IMSS de especialidades

Altamira, Tam.- El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez informó que el Hospital Regional de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» podría ser en breve un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual de servicio no sólo a los derechohabientes, sino a la población en general.

Señaló que está anunciada la visita del director general del IMSS Zoe Robledo, a quien el gobernador del Estado, Americon Villarreal Guerra solicitó la reconversión de dicho nosocomio.
Señala el edil, que está idea se tiene desde que el Gobernador era Senador, pues es una forma más rápida de contar con un hospital de primer nivel.
Actualmente el Hospital Regional de Altamira cuenta con 60 camas, y al convertirse en Especialidades, contaría con 150 a 200 camas, por lo que hay que hacer una inversión que no detalló, pero sería más económico y rápido que un hospital nuevo.
Martínez Manríquez, refirió que a aquellos empleados del hospital Regional, que no han sido basificados también les iría bien, pues pasarían a formar parte de la plantilla laboral del IMSS.
Mencionó que el proyecto ya está sobre la mesa y en la próxima visita del funcionario federal, se tocaría está posibilidad, la cual consideran es viable para ayudar a solventar el sobre trabajo que tiene el Hospital de Ciudad Madero, mismo que ya cuenta con 53 años de existencia.
Por último, el alcalde indicó que en Altamira hay unos 40 mil trabajadores quienes merecen un mejor servicio de seguridad social.