Tampico.- Al acercarse las fechas para reflexionar dentro de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano invitó a la sociedad a participar en las actividades de la Cuaresma, fechas que ya están próximas.
La máxima autoridad eclesiástica dijo que la Cuaresma inicia el 22 de febrero con el miércoles de ceniza.
“Viene un tiempo de gracia, de bendición, de pensar muchas cosas en esta vida social y personal”, expresó.
Monseñor destacó que éste es un tiempo fuerte dentro de la vida cristiana católica en donde inician este tiempo de conversión.
El Obispo dijo que esperan en la Diócesis que ya no haya restricciones sanitarias para llevar a cabo las actividades de la Iglesia.
“Aunque las personas siguen acudiendo siempre con su cubrebocas y hay siempre gente en las Iglesias, sin embargo, en el sentido como que no hay una restricción, la gente está vacunada y los casos han bajado, no han sido tan graves y no deja de haber siempre casos y sustos que nos dan pero esperemos que haya una buena participación también porque hemos visto en las últimas celebraciones una gran afluencia de personas, en los distintos actos», señaló.
Recalcó también que el miércoles de ceniza se caracteriza porque la mayor parte de los católicos acuden a la imposición de la ceniza y se aglomera la gente aunque ellos siempre tienen colaboradores que ayudan a que se mantengan las medidas sanitarias.