Madero, Tam.- El ganador de la contienda extraordinaria para elegir a nuevo Senador en Tamaulipas fue el abstencionismo, ya que solo un pequeño porcentaje salió a emitir su sufragio durante la jornada electoral de este domingo, declaró la secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda.
Lamentó el hecho de que solo el 20 por ciento del padrón electoral salió a la urnas para elegir a quien sería su representante en el Senado de la República y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de la militancia priísta que estuvo en defensa del voto en cada una de las casillas, así como en los consejos del INE.
«El gran triunfador de la elección es el abstencionismo, casi el 80 por ciento de la población no votó en este proceso electoral. Agradezco y reconozco la militancia de más de dos mil compañeros que hicieron posible la organización de las elecciones y la defensa de nuestros votos».
En este mismo contexto, recalcó la participación de Gina Barrios para representar al partido tricolor en la suplencia a la Senaduría en fórmula con Imelda Sanmiguel, quien trabajó con entrega, talento y experiencia al servicio de su partido.
En cuanto al PRI, Mayra Ojeda, dijo que luego de estás elecciones el partido entrará en un proceso de renovación para prepararse con los mejores cuadros políticos, hombres y mujeres con amor al estado y sus municipios para comenzar con la recuperación de espacios.
«Para hacer buenos gobiernos como los que sabe hacer el PRI y la ciudadanía lo sabe más que nadie», agregó.