Tampico.- En dos meses y medio de trabajo, la Comapa Sur ha avanzado un 40% en la reparación de baches, fugas, socavones y calles sin pavimentar, rubro en el que había rezago ya que tenían aproximadamente mil reportes de ese tipo.
Francisco González Casanova, gerente de la Comapa Sur informó que hay calles sin pavimentar que se quedaron de administraciones anteriores pero ya lo están resolviendo.
«Ya tenemos una base en estos casi 2 meses y medio que llevamos en esta administración llevamos un avance de 40% y esperemos pronto poder cubrir el resto. Es importante decir que las líneas de agua y drenaje tienen grandes áreas de oportunidad y también las estamos abordando», señaló.
Eñ gerenten reconoció que en general las redes se quedaron sin mantenimiento los últimos 50 años.
«Pero el Gobernador Américo Villarreal ha sido claro en este sentido y vamos a con disciplina financiera trabajando con transparencia redireccionar los recursos para atender y darle mantenimiento a estas líneas».
Explicó que el mantenimiento que dan es natural y que todos los días hay fugas de agua y drenaje en Tampico y Madero.
«Y lo estamos atendiendo con la diferencia de que ahora abrimos una calle y la cerramos», recalcó.
En esta acción, Francisco González dijo que es importante trabajar de la mano con los municipios «ha habido distanciamientos lo que no va a existir en este Gobierno de Américo Villarreal, la instrucción es coordinarnos y no hacer trabajos dobles», finalizó.

