Motociclista kamikazes La constante la desobediencia reglas de tránsito

Norte de Veracruz.-A pesar de las constantes recomendaciones por parte de las direcciones de tránsito del estado en los municipios del norte de Veracruz, de evitar que los motociclistas expongan sus vidas y las de terceros esto parece importarles muy poco.

Y es que tristemente lo recurrente es ver a motociclistas viajar con más de un pasajero, en sus frágiles unidades motrices.

Lamentablemente la estadística de accidentes automovilísticos, la encabezan quienes manejan las motos.

Sin temor a equivocarnos, hay ocasiones en que viajan hasta cuatro personas en tan inseguros vehículos; cuando estas unidades motrices, fueron diseñadas para transportar como máximo dos personas.

Otra de las constantes es que esta clase de conductores en la gran mayoría de los municipios del norte de Veracruz como Pánuco, Pueblo Viejo, y Tampico Alto, no portan El casco protector.

A pesar de la recomendación de campañas y operativos por parte de la dirección de tránsito estatal con base en la zona norveracruzana, sobre la importancia de utilizar el casco protector, tal pareciera que tales exhortos no producen el eco suficiente ya que los desatienden los motociclistas.

Lo preocupante es que cuando se registra un accidente y al no llevar tan importante artefacto que cubre la cabeza, generalmente la zona más vulnerada es precisamente el cráneo; dejando en la mayoría de los casos a quienes participan en percances de esta naturaleza con severas discapacidades de por vida, o lo más lamentable mueren.

Tal vez lo más recomendable es aplicar sanciones ejemplares, a quien desatiendan los mandatos o normas por parte de la dirección de tránsito estatal, a fin de evitar más accidentes.

Muchos conductores de tan mencionados vehículos cuando se realizan operativos, reclaman sobremanera e incluso hacen protestas frente a las direcciones de tránsito; a pesar de que los primeros incurren en faltas y los segundos realizan estas campañas en pro de su seguridad.

La prevención, siempre será la herramienta primordial en el cuidado de la integridad física de los motociclistas.

Quizás se debería de seguir el ejemplo de otros estados, en donde portar el casco, circular con el número adecuado de pasajeros, es lo adecuado ya que de no hacerlo se hacen acreedores a un castigo ejemplar.