Baja la venta de trucha: Por de la veda

Pueblo Viejo, Ver.-La temporada de veda de especies de alto nivel de comercialización como lo son la lisa y la lebrancha, ha generado una escasez de productos en pescaderías del Paso del Humo, en donde la venta de trucha está permitiendo enfrentar la situación.

La comerciante de este conocido sitio la señora Lucila Alanis Sobrevilla, manifestó que ante la veda y el riesgo de sanciones pescadores evitan salir al mar, para evitar capturas incidentales de lisa y lebrancha, pues esta prohibido su pesca durante el mes de febrero.

Lo anterior favorece el abasto de pescado de calidad, el incremento que se registra en la captura de trucha, se trata de una especie de gran demanda por la población debido a su sabor por lo que se oferta en 100 pesos el kilo de pescado entero.

La opción también es ideal en filete chico que se oferta en $110, mientras que el filete mediano llamado de porción especial para empanizar se vende en 140 pesos el kilo, dijo la comerciante.

Lucila Alanís, dijo que las especies que son puestas en veda en esta parte del Golfo de México son la lebracha, lisa, cazón, raya y robalete.

Por lo que invitó a los clientes a consumir esta especie de excelente sabor y calidad, en tanto se desarrolla el período de la veda de la lisa y lebrancha apoyando al comercio local.

Por Francisco Díaz