Piden promocionar el mercado Ávila Camacho

Tampico.- Aún cuando se ubica en un sitio turístico y una zona que podría ser un polo de desarrollo económico, el mercado municipal Manuel Ávila Camacho no puede despegar. De los poco más de 80 locales apenas unos 30 están abiertos.

Roberto Márquez Pérez, líder de locatarios en esa central de abastos informó que están solicitando a la Dirección de Turismo que los apoyen con promoción pues viene la temporada vacacional de Semana Santa y sus ventas podrían incrementar.
«Hay muchos locales cerrados y otros que usan como bodegas, estamos pidiendo al municipio que recojan esos que están como bodegas y los asignen a quienes en realidad los quieran trabajar porque lo que necesitamos sin locales activos para atraer ventas», señaló.
Roberto Márquez agregó que sus ventas han aumentado con la llegada de negocios de pescados y mariscos procedentes de La Puntilla y si abrieran más las ventas aumentarían pero para ello dijo, requieren de promoción turística.
Por ello, el entrevistado recalcó que es necesario que el municipio apoye pues hizo ver que de nada les sirve tener el paseo La Cortadura si ellos no tienen actividad.
«La gente viene muy poco porque hay muchos locales cerrados por eso deben cederlo a quienes sí uieran trabajar», finalizó.