Tampico.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocida como El Golfo, se plantaron otra vez afuera del muelle de metales, lugar que quedó bloqueado mientras duró el plantón pues dicen que están hartos de la contaminación que genera el lugar con materiales peligrosos y el ruido que generan y sobre todo porque señalan que no hay autoridad que los ayude a ponerle un alto a esa situación .
Al respecto, Marco Garibaldi, uno de los afectados, dijo que nadie de ese muelle sale a atenderlos y que ellos se inconforman porque esos minerales son peligrosos y los residentes los están inhalando todo el día todos los días, además de que trabajan las 24 horas del día todos los días y no dejan vivir ni dormir a.los vecinos.
«Estaremos aquí hasta que venga algún encargado, nos dijeron ahorita que no hay nadie que todos están en México pero no es creíble por eso vamos a permanecer en el bloqueo hasta que alguien nos atienda», indicó.
El entrevistado agregó que el problema es el de siempre , contaminación y ruido y los acuerdos que ellos mismos han roto.
«El problema de siempre, contaminación ambiental y ruido, afectaciones a las calles que son de asfalto, etc. Los niños tienen que ir a la escuela y los adultos trabajar y no dejan dormir, estamos en vela porque siempre hacen ruido si no fueran materiales peligrosos y no hicieran tanto ruido no estaríamos nosotros aquí», refirió.
En esta acción, dicen que sólo acudieron 20 vecinos en representación de todos los afectados quienes señalan quieren tratar el problema mediante el diálogo antes de tomar medidas más drásticas.
«Primero queremos dialogar con la persona indicada que según no ha llegado».
Los vecinos no dejaron pasar más unidades al muelle de metales el tiempo que estuvieron en ese plantón.