Bodas colectivas provocaron que el comercio repuntara

Pueblo Viejo, Ver.-La celebración de los Matrimonios Colectivos 2023, en un esquema de una fiesta popular derivó en una importante reactivación del comercio en la zona centro, que permitió que decenas de comercios establecidos y ambulantes lucieran abarrotados.

Este fue uno de los objetivos que se estimó también durante estos festejos por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso; esto a fin de que todos los negocios tuvieran afluencia de clientes además se dieron facilidades por parte de la dirección de comercio para que ambulantes instalaran negocios en su gran mayoría de comida venta de accesorios alusivos al 14 de febrero, ropa, bebidas preparadas, botanas, tacos, hamburguesas, hot dogs, aguas frescas y otros productos.

Comerciantes como Cristina Lara y Tomasa Luna refirieron que este tipo de actividades los favorecen mucho ya que las familias y la población en general se vuelca a asistir a estos eventos y aprovechan la oportunidad para cenar o consumir algún producto de los negocios que se instalan.

Agrego que ello permite la recuperación del sector, luego de haber enfrentado una pandemia muy grave que colapso la economía por danzas de 2 años y medio.

Dijo que además de los alimentos que se ofrecieron de manera gratuita a toda la población durante el evento de las bodas también se dio una gran oportunidad para que varios restaurantes que todos los puestos de comida los cierran con gran cantidad de clientes, lo que les permitió registrar importantes ventas; esto en beneficio de la economía de sus familias al igual que de la economía del municipio.