Ale Cardenas ¿eres tú? 

La “feminazi” Alejandra Cardenas Castillejos, lo volvió a hacer. Ataviada en sus ilusionistas botas de guerrillera revolucionaria, insiste en cambiarle la letra al Himno a Tamaulipas por excluir a las mujeres en su redacción.

El último ridículo priísta en el Congreso local, si, me refiero a Ale Cardenas, lleva un año cabildeando entre sus compañeros legisladores modificar la letra para que sea más incluyente con las heroínas y mujeres que han ido dejando huella en la historia de la localidad.

Santo Dios Padre todopoderoso, ilumínala señor Jesús, no la desampares, protégela con gente que le ayude a pensar  un poquito, quítale a esos subordinados que solamente se están burlando de ella, hazle sabia para que remueva sus neuronas, se enderecen y retomen el rumbo de un ser humano con coeficiente intelectual promedio. Amén.

La iniciativa, que fue enviada desde marzo del año pasado a las Comisiones de Igualdad de Género, Estudios Legislativos y de Cultura, propone cambiar la frase “fuiste cuna de nobles varones” a “fuiste cuna de mujeres y hombres”.

jajajajajaja No puedo evitarlo, y luego porqué…

A ver diputada, en todo caso, presente una propuesta de himno completamente nuevo, no se pase de lista queriendo incluir también un reconocimiento a elles; es una lástima que desaproveche toda la oportunidad de aportar algo más sustancioso a la vida legislativa de Tamaulipas, no olvide que lo que hoy tenemos como himno a la entidad, realmente fue un cántico compuesto en 1925 y dedicado a la Ciudad de Matamoros, y más tarde el gobernador Emilio Portes Gil, lo puso a consideración para que fuera el himno a Tamaulipas.

Si va a hacer una bobera, hágala bien, pero bueno, ahora entiendo todo.

En la intimidad… Por cierto, aunque no lo crean si trabajan los de la Fiscalía General de la República (FGR), que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de Benedicto “V” por el delito de violación de Sellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado fue sorprendido al interior de un inmueble asegurado en el Barrio La ceiba, en el Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, donde previamente se habían asegurado dos aeronaves, así como el predio, el cual era utilizado para realizar viajes clandestinos.

Motivo por el cual fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Tamaulipas.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso.

[email protected]

@dect1608