Heladas disparan el precio de la lechuga

Pueblo Viejo, Ver.-Aunado al alza de precios de productos de la canasta básica, recientes heladas han generado estragos en diversas cultivos, uno de ellos es la lechuga, la cual prácticamente ha duplicado su precio.

En relación a estos aumentos, la comerciante de frutas y verduras Karenia Nallely Espinoza, señaló que el precio de esta legumbres clave en la preparación de ensaladas, pozole, y gran número de platillos, ha registrado un drástico aumento pues se ha desplomado la producción.

Refirió que cuestiones relacionados al clima como las heladas en zonas, han derivado que se este escaseando la producción de la lechuga y esto ha encarecido su precio, a tal grado de que la lechuga está prácticamente al doble de su costo, y lamentablemente es de menor tamaño.

El mercado local, se abastece de productores del estado de Puebla, de donde procede la mayor parte de las verduras, los cuales han visto afectados por las heladas que se han presentado, que en algunos casos provoca la pérdida de los mismos, y en otros afecta en el crecimiento de los vegetales.

Destacó que la lechuga que llegó recientemente es más pequeña; sin embargo el precio es mayor, por lo que actualmente la pieza se oferta en $20, cuando hace 2 semanas una lechuga costaba $10 y era más grande.

Por lo cual estiman que la recuperación del precio se dé en el contexto de los cambios de clima que caracterizan al periodo de invierno; caso contrario no se descartan su costo siga siendo alto.