Matamoros, Tan.- Este sábado, cerca de 200 jóvenes conscriptos clase 2004 y remisos, recibieron la bienvenida en el Octavo Regimiento de Caballería Militarizado en Matamoros, pues habrán de cumplir con su responsabilidad cívica como lo marca el Servicio Militar Nacional (SMN).
Al termino del protocolo de bienvenida, dónde padres de familia, personal militar y conscriptos entonaron el Himno Nacional Mexicano, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor Juan José Montiel Maldonado, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, dijo que ésta es una responsabilidad cívica que los jóvenes deben cumplir.
Por mandato presidencial, dijo, la doctrina militar vigente será distinta a la de otros años pero sin perder su escencia, ya que los conscriptos clase 2004 y remisos recibirán materias como Legislación Militar, Ética, Civismo, Sanidad Militar, Derechos Humanos, Plan DN III y Derecho Internacional Humanitario.
Actualmente, dijo, el SMN se construye en un instituto eficaz del que dispone la nación para integrar a las fuerzas armadas con la sociedad, coadyuvando en la seguridad de la defensa de la patria.
Así como la realización de tareas cívicas y sociales que tiendan al desarrollo del país, concluyó.
Importante informar que en esta bienvenida a los jóvenes conscriptos clase 2004 y remisos, también estuvo presente el jefe de la junta municipal de reclutamiento en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, el titular del cuerpo de socorros de Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce Lara, entre otras autoridades civiles y militares.