Tampico.- Luego de que surgieron rumores en el sentido de que todos los comerciantes de pescados y mariscos de la Puntilla que trabajan de manera temporal en el mercado Ávila Camacho se retirarían de esa central de abastos por falta de ventas, cuatro de cinco negocios que hay en ese lugar desmintieron la versión y afirman que se mantendrán en ese punto de venta hasta que termine la obra en el bordo de protección y los regresen a su lugar de trabajo.
José Matías quien trabaja en la Pescadería «Díaz» comentó que no les ha ido muy bien en las ventas pero reconoció que si va gente a ese mercado y los buscan.
«Éramos 18 ahorita quedamos 5, de esos somos 4 pescaderias y uno que vende verduras todos venimos de La Puntilla», indicó al tiempo que lanzó la invitación para que acudan a hacerles la venta.
«Que vengan a consumir nuestros productos fresco y barato. Yo estoy en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo», indicó.
Comenta que los fines de semana es cuando tienen más afluencia y que esperan que en las vacaciones de Semana Santa les vaya mejor.»Aquí estamos, somos pocos pero aquí estamos para servirles».
En otro pasillo se encuentra la pescadería es la Valverde y la Sirenita en donde al igual que otros locales de ese giro tienen un letrero donde avisan a sus clientes que allí siguen trabajando.
«Aquí estamos y no nos vamos, estamos para brindarle la mejor atención con buen precio y mayor calidad somos pocos pero quedamos los mejores», dice el cartel.
En otro de los negocios llamado «Pescadería Fita», un hombre llamado Rubén Navedo quien acudió a hacer sus compras comentó sobre la venta de pescado y marisco en el mercado Ávila Camacho.
«Excelentemente bien, yo vengo de la colonia 20 de Noviembre desde allá vengo. íbamos a La puntilla con Faty siempre con el papá ya es costumbre. Ahorita llegué allá al mercado del bordo de protección y ví que había pocos negocios y me dijeron que Faty estaba acá y me vine a buscarlos», refiripo.
Invitó a la población a que hagan sus compras en el mercado Avila Camacho. «Que vengan porque aquí encuentran marisco fresco y no le dan «gato por liebre», que apoyen a los comerciantes porque ellos están haciendo un esfuerzo para hacer llegar el producto a los hogares».
Por su parte, Mónica, de la pescadería «Juanito Vicky» explicó que están un poco bajas las ventas por lo que quieren que se haga más promoción a ese mercado para darse más a conocer.
«Viene Semana Santa esperamos que haya más movimiento, nosotros trabajamos de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde todos los días», aseveró.
Del área de verduras la comerciante Gabriela opinó que ella también estaba en el mercado «La Puntilla» y fue de las que se reubicaron al Ávila Camacho donde estará en lo que se hace la obra de La Puntilla. «Estaremos 7 meses, aquí está tranquilo pero sí viene gente. Sacamos no lo mismo de allá pero vamos a esperar a que se componga, aquí estaremos de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde, aquí nos encuentran».
Comenta que venden más en los fines de semana pero que tanto en La Puntilla como en el Ávila Camacho el movimiento es igual esto es que entre semana es tranquilo «y el fin de semana es cuando nos va mejorcito gracias a Dios»
De la misma manera invitó a la población a que los visiten. «Aquí vamos a estar, que vengan a visitarnos y a consumir tanto a pescaderías como a verduras».
Por último, el comerciante Armando Rodríguez, de la pescadería «Yesenia» dijo que se están defendiendo de las pocas ventas que hay en ese mercado pero siguen allí acreditando el lugar.
«Gracias a Dios seguimos luchando, buscando la venta porque está difícil. Aquí, vendemos calidad, tenemos Robalo, filete de Trucha de Lisa, de Conejo, Ostión natural, Sargo, camarón, tenaza, Cazón, entre otros y manejamos buen precio para vender y que nos busque la gente», indicó.
Mencionó que están recalcando que seguirán allí trabajando porque en días pasados salieron comentarios acerca de que todos se iban a ir de ese mercado pero dijo que no es así «Se han ido porque hay gasto y poca venta pero no nos iremos todos, la mayoría seguiremos trabajando aquí», finalizó.