Tampico.- Un faltante de 8 a 10 focos hay en el mercado Manuel Ávila Camacho, situación que los pone en riesgo de algún atraco pues están en las noches sin iluminación, por lo que solicitaron a la Dirección de Mercados que les manden la dotación correspondiente para eliminar el peligro de esa central de abastos.
Roberto Márquez, quien es dirigente en esa central de abastos ubicada a un costado del paseo La Cortadura, informó que hace como dos o tres meses les cambiaron los focos pero les pusieron unos que eran usados y no duraron mucho.
«Eran focos usados y sólo duraron 3 o 4 días cuando mucho, el administrador ya las pidió y según las iban a mandar al día siguiente pero de eso hace como 15 días y no las han mandado», expuso.
Dice que en la noche es el problema mayor porque casi no hay iluminación «son como 8 o 10 focos los que hacen falta».
El líder de los comerciantes hizo el llamado a las autoridades competentes al caso para que les manden los focos para ponerlos o sino «que los manden nosotros los ponemos».
Y es que señala que en la actualidad oscurece temprano y muchas zonas quedan muy oscuras. «Se acaban de meter antier a la tortillería, en la tardecita, como está solo. No robaron porque alcanzaron a ver al sujeto adentro del negocio y al verse descubierto se salió, brincó y corrió pero queremos evitar esas situaciones por eso pedimos que ya manden los focos», finalizó.