Tampico. – La Cruz Roja Mexicana zona sur ya se está alistando con más personal y unidades médicas para cubrir los sitios turísticos durante las vacaciones de Semana Santa y brindar atención oportuna en caso de que se presente alguna emergencia.
Así lo dio a conocer Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en la benemérita Institución.
«Ya estamos trabajando en los planes para Semana Santa, recuerden que tenemos que cubrir carretera, tanto para las personas que salen de viaje como los que llegan a vacacionar a la zona. Vamos a estar cubriendo con operativo en playa Miramar, la Feria de las Fiestas de Abril, entonces obviamente vamos a tener que reactivar más cantidad de unidades y solicitar la presencia de más paramédicos voluntarios para cubrir esos operativos», manifestó.
El jefe de socorristas calculó que estarán trabajando 9 ambulancias, 2 camiones de rescate, 2 cuatrimotos, una motocicleta y probablemente un promedio entre 60 y 70 paramédicos en el operativo.
«Obviamente en los días más fuertes de Semana Santa vamos a tener que reforzar el trabajo para cubrir la cantidad de servicios que sean requeridos, esperemos que no pase nada grave pero si llegara a pasar tenemos que estar preparados», recalcó.
Castro Ramones dejó en claro que al ser zona sur de Tamaulipas están en constante comunicación y trabajo en conjunto con las direcciones de Protección Civil de los tres municipios, los alcaldes de los 3 municipios y por fortuna dijo, tienen el apoyo de esas autoridades para trabajar en conjunto.
Sobre cuál es el accidente más recurrente en ese periodo vacacional, Julio César Castro dijo que son los accidentes vehiculares.
«No paran, estamos a la alza pero para ello nuestra área de prevención de accidentes ya está trabajando en una campaña que pronto lanzaremos para tratar de hacer lo que nos corresponde para prevenir los accidentes pero siempre ante los operativos y campañas lo más importante es la decisión de la ciudadanía para reducir esos accidentes. Todos los que manejamos tenemos una responsabilidad en nuestras manos y tenemos que cumplir con ella», concluyó.