Pide Mon Marón justicia para las mujeres en las herencias

Tampico, TAM.- Desde la tribuna del Legislatura Estatal Mon Marón propuso una reforma al Código Civil de Tamaulipas para que las mujeres puedan heredar hasta 50% de las propiedades intestadas ante la muerte de su cónyuge.

El Diputado Local por Tampico Mon Marón explico que actualmente el Código Civil prevé que, ante la muerte de un cónyuge que no tenga testamento, la herencia se divida por partes iguales entre el cónyuge que le sobrevive y los hijos de ambos.

Mon Marón sostuvo que la actual realidad jurídica en este tema específico puede considerarse, incluso, violencia patrimonial contra la mujer porque, en muchos casos, el patrimonio de los hombres puede incrementarse gracias precisamente al trabajo no remunerado de tareas del hogar que ellas realizan.

El legislador tampqiueño dijo que esta reforma, reconoce que en muchas ocasiones, las mujeres colaboraron en la construcción del patrimonio y que deben tener derecho a él en mayor proporción que los hijos.

“Reconozco que hoy existen múltiples configuraciones familiares en las que las mujeres no están a cargo del hogar o no dependen de ningún hombre. Eso es una buena noticia, pero para los hogares en los que sigue siendo así, es importante que esta certidumbre exista para ellas”, concluyó el diputado local.