Tampico.- Para el ahora ex alcalde porteño priísta, Óscar Pérez Inguanzo, Tampico se ha convertido en una ciudad progresista y segura lo que es atractivo para la inversión.
El ahora retirado de la política, esperaba en una banca de la plaza de Armas a su esposa quien estaba haciendo trámites en la Oficina de Pasaportes.
Allí en esa plaza, OPI, cómo todos lo conocen, fue abordado por los diferentes medios de comunicación.
Pérez Inguanzo aceptó dar entrevista en la que se le pidió su opinión sobre el Tampico actual.
“Es una ciudad tranquila y segura,con un ambiente alegre, con mis amigos que me voy encontrando como ustedes el día de hoy y véme, ando solo, viene a traer a mi mujer para que hiciera el trámite de pasaporte, aproveche para bolearme mis botas aquí con mis amigos los boleros y aquí andamos regresando al trabajo que siempre hemos hecho en el sur de Tamaulipas”, expresó.
Recordó luego los tiempos difíciles por la inseguridad precisando que en el 2009 y 2010 en toda la región ese problema estaba muy fuerte e incontrolable.
“A los presidentes municipales nos rebasaba en todos los sentidos, pero qué bueno que regreso la tranquilidad a Tamaulipas. Se ve tranquilo todo el Estado, yo de repente salgo a carretera porque voy a Ciudad Victoria o Reynosa y se siente muy seguro, esperemos que así continúe porque a medida que así siga las inversiones van a seguir”, indicó.
Considera que la seguridad es lo más importante, atrae inversión, atrae tranquilidad, y ve que Tampico, Madero y Altamira están limpias t ordenadas.
«Veo a la gente bien, veo muchos restaurantes cada mes o cada semana están abriendo un restaurante y de repente voy con algunos amigos a comer y siempre están llenos y eso me da mucho gusto”, comentó.
El ex alcalde considerado como preso político opinó luego sobre el trabajo del presidente municipal actual, Chucho Nader.
» Es amigo y lo está haciendo bien, pues sabe que Tampico es un municipio difícil por los ingresos propios que tiene, y que hay que trabajar fuerte en la gestión de recursos federales y hay que hacer proyectos como el de los mercados, yo inicié con los proyectos ejecutivos que es lo primero que se tiene que tener y me da gusto que una parte de los mercados ya esté operando, eso es muy importante”.
Sobre su actuación como alcalde comentó:
«Uno no nace sabiendo, te cuesta aprenderle y cuando ya le estas agarrando la onda ya te vas, y la seguridad es lo más importante».
“Yo ando solo, ni chofer traigo, me muevo muy a gusto, sin miedo y me gusta mucho venir al centro de Tampico, ver la ciudad limpia y a la gente contenta, y las pláticas de los amigos los que les h a pasado, cosas buenas y malas, pero aquí estamos, yo aquí nací, aquí vivi toda mi vida, me tuve que salir un tiempo por situaciones que ustedes ya conocen, muy desagradables, pero ya estoy aquí, gracias a Dios estoy vivo, con salud, me siento muy bien y me da mucho gusto saludar a mis amigos y siempre que me acercó al centro y saludo a mucha gente”, finalizó.