Tampico Alto, Ver.-Más de 120 familias de la comunidad Mata de Chávez, resultarán beneficiadas con motores fuera de borda.
Adrián Domínguez Rangel, a través de la fundación “Equipo Cachitas” aportó recursos y gestionó con empresarios de la zona, para apoyar con 180 mil pesos a los pescadores del sector.
El recurso económico se utilizó para obtener un crédito y adquirir 5 motores, de un total de 29 que serán comprados y distribuidos entre los pescadores.
“Un beneficio para más de 120 familias dedicadas a la pesca en Mata de Chávez, muchos ya tienen su máquina deteriorada y será de beneficio para ellos, no queda más que darle las gracias y echarle ganas”, dijo Franco Castán, presidente de la Cooperativa Mata de Chávez, a nombre de los beneficiados.
Por su parte el popular Cachitas, explicó que hace apenas 10 días se realizó la aportación económica y ya están los resultados.
“Las cosas sí se pueden, me pidieron un apoyo federal o estatal, pues a lo mejor sí los hay, pero aquí en este caso a Tampico Alto no han llegado como nos gustaría y con el esfuerzo de ustedes y de un servidor y empresarios que nos apoyan, ahí están los resultados, cuando nos proponemos algo, entre todos podemos hacer mucho”, expuso Domínguez Rangel.
Las condiciones económicas de los pescadores de Mata de Chávez cambiarán para bien, con los nuevos equipos, ya que al menos en 8 años no tendrán que gastar en reparaciones.
Por Francisco Díaz