Lleno total esperan hoteleros del sur, para la Semana Santa

Tampico.- Al señalar que turistas de diferentes estados de la república ya están haciendo reservaciones en hoteles del sur para las vacaciones de Semana Santa, la Asociación de Hoteles de esta parte de la entidad tamaulipeca espera lleno total para esos días de asueto tanto en los negocios adscritos a ese organismo como para los libres.

Alberto Ortega Ortega, quien preside esta asociación, dijo en entrevista que desde el mes de enero comenzó la gente a hacer reservaciones lo que les hace pensar que este 2023 será el año de la recuperación.
«A menos que ocurra algo extraordinario como pasó hace 2 años, se espera que la próxima temporada vacacional sea con una de las de mayor aforo de visitantes en los últimos tres años, al ser ya mínimas las restricciones sanitarias», indicó.
El empresario del ramo hotelero agregó que para los de su sector, este primer fin de semana largo por el 5 de febrero no representa aún un despegue en lo que se refiere a la recuperación de contratación de hospedajes.
«Aún mucha población y los propios comercios viven la llamada ‘cuesta de enero’ y por lo regular el clima no es el mejor en estas fechas, lo que hace que también haya poca afluencia», mencionó.
Dijo que para los hoteleros la temporada alta empieza con el fin de semana largo que tiene el mes de marzo por lo que ellos ya están capacitando a su personal para brindarles un buen servicio.
«Tenemos considerado que este año se mejore lo obtenido en el 2022 e ir afianzando a nuestro destino como un punto turístico importante a nivel nacional, claro sí se tiene que trabajar con las autoridades del gobierno del Estado y de los municipios para no aflojar en la cuestión de la promoción porque también es algo muy valioso para seguir impulsando todas las clases de turismo que puede tener la zona», expresó.
Añade que ya el sector turístico se prepara con diversas acciones al interior de las empresas para esta temporada de Pascua 2023, incluyendo capacitaciones especiales y adecuaciones en los centros de hospedaje.