Tampico.- Hasta en un 60 porciento han bajado las ventas de cajetillas de cigarros en el sur luego de que salió la Ley Antitabaco el pasado 15 de enero, lo que a decir de quienes lo expenden, afecta a negocios que venden el producto y que antes les dejaba buenas ganancias.
Héctor Molina, líder de la Unión de Voceadores a nivel nacional, informó que
«Sí ha disminuido bastante, yo creo que a mucha gente le ha entrado poquito de temor creyendo que ya está prohibido fumar y por eso ya no compran. Podemos vender, no podemos exhibir, no puede estar el producto a la vista de todos pero sí podemos tenerlo escondido, guardado y si alguien quiere comprar sacarlo y vender», señaló.
Sobre la ley, para el líder de los voceadores.
«Yo en lo particular creo que es una ley anticonstitucional, una ley que va en contra de los derechos humanos porque no es posible que un producto esté pagando impuestos y pagando registro y no pueda ni exhibirse para venta en ninguna forma ni publicidad ni exhibición de cajetillas, además de que es mi derecho humano fumar. Estamos de acuerdo en que los fumadores no deben afectar a terceras personas y si a alguien le molesta uno como persona consciente debe saber dónde fumar pero no aplicar esta ley que para mi viene muy fuerte», indicó.
Héctor Molina dijo que la baja en ventas a raíz de que salió esta ley podría hacer que muchos dejaran de vender el producto pues señala que para mucha gente de la vista nace el amor y ve el cigarro y lo compra pero no lo ven y muchos piensan que no se vende por la ley.
El entrevistado comentó que incluso esa ley h a afectado a restaurantes porque mucha gente consumía en áreas abiertas para fumar y ahora ya no se puede.