Pueblo Viejo, Ver.-Luego que se diera a conocer su situación actual debido a la falta de una silla especial tipo «pcm» que le permta a movilizarse, la suerte del jovencito Juan Diego López Orduña mejorará en breve, ya que se integrará al programa de apoyo por discapacidad que ofrece el Gobierno Federal.
Como se dio a conocer Juan Diego padece desde su nacimiento de parálisis infantil psicomotora espástica, en la actualidad tiene 19 años su madre adoptiva Francisca Orduña Elias, dio a conocer que desgraciadamente por diversas situaciones burocráticas y detalles en los trámites no ha podido contar con el apoyo de pensión por discapacidad que ofrece el Gobierno Federal.
Luego de ser publicada su situación en los medios informativos además de solicitar el apoyo para reunir recursos económicos y comprarle una nueva silla, el pasado viernes este medio contactó al coordinador de bienestar social en Pueblo Viejo Maximino Pérez Garcis, y se realizó una visita personal al humilde hogar de Juan Diego para hablar con sus padres y retomar el trámite para favorecer lo con este importante apoyo. Siendo aprovechada la ocasión para donarle seis despensas.
El funcionario del gobierno federal les explicó que ya se realizó el trámite correspondiente para que la mamá del joven ingrese al programa y reciba el beneficio.
Indicó que el proceso se demoró al existir una doble afiliación; luego que el mismo tramite se habia hecho en Tamaulipas.
Dio a conocer que incluso en el estado de Tamaulipas se comenzó a pagar, pero como no acudieron a recoger el recurso se regresó y con la aparición de otro registro de la misma persona en Veracruz, fue necesario aclarar el trámite y hacer la reincorporación.
Ante ello el coordinador de Servidores de la Nación se comprometio a darle agilidad y prioridad al tramite, dijo que es cuestión de tiempo, sin especificar fechas, para que llegue la tarjeta a la señora Francisca Orduña Elías, y reciba el apoyo de Bienestar.
SIGUEN BUSCANDO APOYO PARA LA ADQUIRIR LA SILLA TIPO «PCM»
La madre de Juan Diego, recordó a quienes gusten apoyarla para reunir recursos para la silla, pueden comunicarse a su número telefónico 833 3 44 13 35 o acudir directamente a su domicilio en calle Jesús Alba, entre las calles Corona y Tule, en la Congregación 1 de Mayo en Pueblo Viejo.
Además de que ofrece el número de tarjeta Spin Oxxo 4217 4700 6980 0494 para recibir depósitos en efectivo de gente caritativa que desee realizar algún depósito o esperar algún donador de este equipo, agradeciendo que el 14 octubre del 2020 la silla que actualmente tiene la fue donada por un «paisano» de gran corazón que labora en los Estados Unidos, sin embargo la silla ya luce los estragos del uso en estos últimos años.