Con tandas enfrentan la crisis

Pueblo Viejo, Ver.-El periodo más crítico de la emergencia de salud del covid-19 ha mantenido un esquema de organización entre residentes de la congregación Hidalgo, que consiste el realizar tandas económicas para apoyarse y atender las emergencias de salud y dificultades por falta de recursos monetarios.

Guadalupe Reyes Altamirano exagente municipal de congregación Hidalgo, indicó que las amas de casa buscan las maneras de poder contar con recursos para atender alguna emergencia de salud, y realizan grandes esfuerzos para participar en tandas.

Como es conocido, esta es una modalidad muy popular entre la clase media baja, en donde un grupo de integrantes realiza un depósito semanal o quincenal de determinada cantidad y se realiza un sorteo que define el orden en que los participantes recibirán la suma total de las aportaciones.

Dijo que en muchos casos varios de sus conocidos han logrado sortear problemas en los que se debe de contar con recursos para enfrentarlos, y en estos momentos las tandas son una alternativa que puede ayudarles por los problemas de desempleo y la crisis generalizada que vive este sector de la población.

Afirmó que de esta forma han logrado sortear el regreso a clases la falta de algún medicamento o incluso el pago de alguna cirugía un problema de salud, que sea una emergencia ya que de otra forma sería muy complicado haberlo logrado por lo que mantendrán este esquema no siendo importantes de las fuerzas.