Cerro Azul, Ver.-El exceso de velocidad de una unidad de alto tonelaje y el pésimo estado de la carpeta de rodamiento, provocaron el percance de esta enorme «mole».
Este percance se registró durante la mañana, a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico en las inmediaciones de la localidad Cervantes.
En ese punto el conductor de un tractocamión de la marca Kenworth kenmex, color rojo con blanco, al circular por dicha vía de comunicación a exceso de velocidad, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.
Cabe destacar que trascendió que el conductor de la pesada unidad al tratar de rebasar a otra unidad y debido al pésimo estado de la cinta asfáltica perdió el control del volante, y estuvo apunto de impactar a un automóvil, cuyo conductor volanteo y se salió de la cinta asfáltica quedando sobre un terraplén entre en medio de la maleza evitando una desgracia.
Finalmente fueron policías municipales y oficiales de la guardia nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente.
Con el apoyo de una grúa la unidad fue rescatada, indicando las autoridades viales que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.