Pueblo Viejo; Ver.-A fin de que se ponga una solución definitiva a la gran cantidad de accidentes que se registran a la altura de la gasolinera Yugar que conecta al Bulevar Fray Andrés de Olmos, se busca la construcción de un paso a desnivel en este peligroso cruce.
Ante ello representantes de rutas de taxis, camioneros, y conductores
particulares, piden que el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tampico – Tuxpan incluya la construcción de un paso a desnivel en este punto.
El ex regidor Rogaciano Avila , el chofer René Martínez de la ruta Tampico Alto – Paso del Humo, coinciden en que esta es sin duda la oportunidad para que se contemple esta obra que por años sigue derivando en accidentes por los camioneros al incorporarse al Bulevar Fray Andrés de Olmos, dan vueltas prohibidas y es un escenario recurrente de accidentes fatales los que se presentan en este sitio.
Chóferes de la ruta Tampico Alto alt
Paso del Humo, son los que a menudo desarrollan su actividad tomando este punto donde se incorporan del carril de sur a norte y de norte a sur y el riesgo de accidentes es latente ya que los camiones realizan acciones más temerarias ante la desesperación de cruzar, para no perder tiempo e invaden los carriles sin la menor precaución.
Los interesados admiten que los afectados tanto organizaciones de transporte de carga taxistas y otros servidores de transporte público, se unen para realizar una solicitud formal.
Y es que sin lugar a dudas es la asignatura pendiente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que desde hace años se ha pedido un paso desnivel en ese punto tan peligroso.
Otra de las propuestas sería desviar la circulación por una ruta alterna que evite que las unidades lleguen hasta esta área, pero está sin duda requeriría mayor inversión y el proyecto sería largo plazo.