Tampico.- Personas no autorizadas para instalarse en mercados rodantes están ocasionando molestias a vecinos de fraccionamientos luego que se ha detectado que se colocan en cocheras o áreas no autorizadas por lo que inspectores municipales intervienen para retirarlos o reubicarlos si hay espacio disponible.
Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados en Tampico dio a conocer lo anterior al aclarar que no son los oferentes los que están ocasionando conflicto sino gente que llega de manera ocasional a añadirse a los rodantes para hacer venta también.
«Los oferentes de los mercados sobre ruedas son respetuosos de banquetas y cocheras pero sí tenemos situaciones que llega gente no autorizada para instalarse y llegan y se instalan en cocheras o áreas no permitidas pero allí nuestros inspectores hacen lo propio para retirarlos o reubicarlos si hay un espacio en ese momento», señaló.
El funcionario dijo que lo importante en esta situación es darle la oportunidad de trabajar a toda la gente.
«Siempre he comentado que esto es un fenómeno social y la gran necesidad económica por eso damos oportunidad a toda la gente que acude a mercados rodantes a trabajar pero mantenemos el orden», aseveró.
En la actualidad el ayuntamiento porteño tiene en padrón a aproximadamente mil 535 oferentes sin contar tiraderos.