La primera plana del Expreso

El Campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene además de la escuela de Derecho, Odontologia e Ingeniería entre las mejores del país, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, se presume por alumnos y comunidad en general como una de las más prestigiadas del continente Americano.
Con el objetivo de fortalecer aún más la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de médicos cirujanos en formación y valorando el contexto de calidad internacional es que la UAT firmó convenio de vinculación con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU, por sus siglas en inglés), la  institución de enseñanza médica superior más importante de Estados Unidos.
Precisamente a la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, llegaron de visita  altos funcionarios de la OSU, quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones, además de sostener reuniones a fin de establecer lazos en materia de colaboración académica, investigación conjunta y estancias estudiantiles.
A nombre de Memo Mendoza, rector de la UAT, el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad, brindó  la bienvenida a la comitiva visitante encabezada por  el Dr. Daniel Prevedello, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Ohio, y la Mtra. Milly Valverde, directora del Centro Médico Wexner.
Los directivos recorrieron las aulas y laboratorios de la Facultad tampiqueña de donde han egresado muchos de los mejores médicos de México, y constataron el trabajo que se realiza en el Centro de Medicina Inteligente y el Centro de Cirugía Experimental en apoyo a la formación académica.
Como parte de la visita, se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento, en el cual acordaron trabajar en conjunto mediante sesiones virtuales entre especialistas de ambas instituciones, para abordar casos de tumores complejos, investigación conjunta del cáncer y estancias cortas de observadores para residentes médicos.
De esa manera, la UAT con firme compromiso desde rectoría, fortalece la vinculación, generando alianzas estratégicas en beneficio de los programas académicos y educativos que permitan la generación, difusión y divulgación del conocimiento; la formación de recursos humanos; la extensión de la cultura y los servicios; así como la promoción y el autocuidado de la salud para el bienestar social.
En la intimidad… El Grupo informático Expreso-La Razón, se voló la barda con la primera plana de la edición correspondiente a la publicación de este domingo 29 de enero.
Fue una de esas publicaciones que alientan y generan respeto a la profesión de comunicar, una primera plana que nos recuerda; exigir respeto, justicia e informar no significan estar peleado con nadie.
[email protected]
@dect1608