Altamira, Tam.-Una productiva reunión de trabajo fue llevada a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Altamira, en donde personal que labora en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal No. 12 presentó a referida dependencia los programas educativos que posee afín de trabajar de la mano.
Durante dicho encuentro, los trabajadores del CBTA 12 presentaron a la directora de Educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández y personal a su cargo un proyecto integral para combatir en conjunto el rezago educativo específicamente en las zonas rurales de la urbe industrial, a través de la oportunidad de estudiar dos de las carreras técnicas que referida institución académica oferta, como lo son “administración de recursos humanos” y “agropecuaria”.
Entre los puntos a tratar, trascendió que son las comunidades más alejadas de la mancha urbana quienes tienen menor posibilidad de acceder a una educación académica formal derivado de la falta de transporte, facilidades de pago por concepto de inscripciones, entre otros, por lo que en la continuidad tanto el Ayuntamiento como el propio CBTA ahondarán en integrar opciones para que los jóvenes de los diversos ejidos altamirenses puedan continuar con su formación media superior.
“Recibimos con mucho gusto a personal del CBTA, ellos buscaron a la Dirección de Educación para presentarnos una propuesta dirigida a los jóvenes de la zona rural, vamos a analizar y colaborar para que se presente a los jóvenes una oportunidad académica importante y puedan seguirse preparando para un mejor futuro”, acotó el subdirector de Educación, Carlos Hernández.