Una joven llamada Mayra Rubí, de Querétaro, contó el 21 de enero en su cuenta TikTok cómo fue que logró salvarse de un asalto gracias a una Coca Cola, mientras estaba atendiendo su negocio de alimentos.
En el video titulado ‘Gracias por existir Coca de 600’, la mujer relató: “Estaba aquí sentada esperando que llegara gente. Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio y hago mi tarea. Un día llegó una persona, y no es por ser ojete, pero lo ves y dices: ‘este güey asalta’”.
La chica continuó: “efectivamente fue así, desde que lo vi aventé mis cosas del mostrador, dije, ‘si se va llevar algo que se lleve el dinero’. El güey traía un palo, pero no me iba a poner a pelear con un wey que tiene un palo”.
“Se mete y me dice ‘ya te la sabes’, y yo de no, no mames. Iba a gritar, eso sí lo iba a hacer. En eso me dice: ‘dame todo y también dame un vaso de agua’”, recordó Mayra Rubí.
Entonces sucedió el milagro: “y en eso se me ocurre decirle: ‘¿no quieres una coquita, mejor, porque tengo un refri, tengo refrescos y tengo Coca’, y me dice: ‘ándale, sí’. Voy por la Coca y se la doy. Luego me dice: ‘ya así déjalo, muchas gracias’, y se va”.