Ozuluama Ver.-Gracias a un importante convenio de colaboración, Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrollan el proyecto para la ampliación, modernización y el reordenamiento del Hospital Regional de Ozuluama.
Integran parte del convenio de colaboración firmado por la máxima casa de estudios de Tamaulipas, la institución de servicios médicos y la fundación «Equipo Cachitas» que encabeza el Ing. Adrián Domínguez Rangel.
En entrevista, destacó que hace un mes se firmó el convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UAT, de donde están recibiendo todo el apoyo para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Explicó que este trabajo que se realiza, levantamientos para obra, que tienen costo significativo por el tipo de construcción, pero en esta ocasión lo están haciendo de forma gratuita por la colaboración que existe entre el municipio, el hospital y la fundación «Equipo Cachitas».
«Nosotros vemos las necesidades que tiene el hospital, que el mismo hospital gestión el recurso federal para cubrir sus necesidades, pero que ya tengan el proyecto hecho, ahorrarles ese trabajo al gobierno federal, al gobierno estatal, y cuándo digan que hay un recurso para el Hospital Regional de Ozuluama, mostrarles que ya tenemos el proyecto gracias a los amigos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas», manifestó
En esta ocasión estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la UAT, visitaron el Hospital Regional de Ozuluama, donde planificarán la ampliación y reordenamiento de las instalaciones.
Destacó que esta colaboración se realiza mediante el convenio firmado entre la fundación Equipo Cachitas y la propia facultad, donde estuvieron presentes el doctor Edgardo Suárez, de la Facultad de Arquitectura; Caín Guzmán, de la Asociación Líderes Universitarios y Adrián Domínguez Rangel, presidente de la Fundación “Equipo Cachitas”.