Merenderos carreteros inician positivamente

Tampico Alto, Ver. – Tras los periodos complicados derivados de las graves afectaciones económicas de la pandemia del covid 19, el cierre del 2022 y el arranque de este año han sido favorables para comedores y fondas instalados a un costado de la carretera Tampico- Tuxpan.

Lo anterior, ha permitido que nuevos giros se mantengan y aspiren a consolidarse como puntos de venta en en el tramo carretero que cruza la zona urbana de Tampico Alto.

Martha Carrasco al frente del «Comedor Martita» Indicó que favorablemente la salida de vacacionistas durante el período decembrino, fue notoria la llegada de familias a la zona y al municipio permitió el arribo de comensales a sus negocios y es ubica en el área cercana al arco para ingresar al municipio junto a otros siete pequeños locales que tienen años dando servicio a los viajeros.

Esto se suma también el paso de migrantes, que durante el cierre de año se trasladan del Norte del país a Centroamérica con vehículos siniestrados que reparan para su posterior venta.

Sin duda el regreso de muchos traileros cuyas actividades se de activaron gracias a que se dio la recuperación del sector, y ya es frecuente verlos en los comedores una o dos veces por semana.

Desde mediados del año pasado se hizo notorio que tras la pavimentación del pequeño Boulevard ubicado a un costado de la citada carretera, se han establecido otras 4 fondas que ofrecen buena variedad de alimentos.

Esto hace evidente que hay familias que están apostando a estos giros logrando ofrecer más opciones para los clientes, ya que estos alimentos además de que son muy ricos y variados, ofrecen gastronomía Huasteca con la gran variedad de enchiladas se ofertan también desayunos comidas corridas todo a precios muy accesibles.