Tampico, Tam.- Un promedio de 5 mil migrantes especialmente provenientes de centroamérica y el caribe, buscan quedarse a vivir en México, pues se les hizo imposible llegar a los Estados Unidos.
Rosa González Azcarraga, Diputada Federal señaló que en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México se han formado largas filas que incluso tardan días los solicitantes del trámite para ser atendidos.
«Ya no pueden cruzar a Estados Unidos y entonces, se quieren quedar en México a vivir, pero tienen que cumplir con el estatus migratorio que les da los beneficios para trabajar y servicios de salud, entre otros».
Indica que muchos de ellos buscan el refugio, y en otros no aplica, pero aún así, buscan los mecanismos para poder quedarse en el país.
Señala que es difícil recibir a esa cantidad de migrantes, «estamos en una situación difícil, muy apenas podemos con nosotros, pero bueno, habrá que pedir más recurso a la Secretaria de Hacienda para atender esta situación, porque el que hay, es insuficiente».
González Azcarraga, informó que una vez que logran su permiso migratorio, pueden trabajar y hacer su vida normal en el país por el tiempo que determine el Comar.