Tampico.- Locatarios del mercado de «La Puntilla» están en pugna interna luego de que integrantes de la Unión de Locatarios de esa central de abastos temen que los dejen sin concesión al haberse recientemente formado otra agrupación por lo que piden al municipio apoyo y orientación para no verse afectados.
Gustavo Gutiérrez quien dice que tiene 50 años trabajando en La Puntilla comenta que José Cervantes, quien fue el último líder de la única Unión que existía formó otra agrupación con 20 integrantes que se salieron del otro grupo, le pusieron el mismo nombre para lo cual fueron a Ciudad Victoria sacando acta protocolaria y con ayuda de un Notario registraron el nombre.
«Queremos del Ayuntamiento asesoría legal para que los mismos compañeros que formaron la nueva agrupación no nos vayan a perjudicar y nos dejen sin nuestro patrimonio», indicó.
Dice que están seguros de que el Ayuntamiento les va a dar sus locales, que ya tienen carta Notariada que les asegura su espacio pero el problema es con esa nueva agrupación.
«Son 20 y son nuevos y no queremos que vaya a venir la concesión a nombre de esos 20 y que veinte de nosotros que somos de los viejos queden fuera entonces nos estarían quitando nuestro patrimonio y entonces cómo vamos a quedar ante CNA», resaltó.
El comerciante de pescados y mariscos hizo ver que con esa nueva Unión no saben
cómo van a quedar legalmente los de la otra agrupación.
«Queremos saber cómo viene la concesión y si ellos hicieron esa Unión está bien pero debieron tomarnos en cuenta a todos los que allí estamos’, dijo.
El entrevistado señala que al saber ellos de esa acción han ido a buscar a José Cervantes pero señala que no les quiere dar la cara y la licenciada que tienen no dice nada. «Tenemos miedo de quedar fuera de la Unión, nosotros los andamos buscando el presidente se debería acercar a nosotros decir somos todos y quitarnos la inquietud y ellos lo reconocería como nuevo Presidente pero hacer junta no que refiere que los dejaron fuera.
«Si la concesión sale a nombre de la nueva unión sí habrá problema además que tiene el mismo nombre que la otra agrupación y cómo el Notario se prestó para eso y cómo la registraron si no se puede, siento que es ilegal y que hicieron mal al actuar sin tomar en cuenta a los 40, decimos que ellos usurpan un nombre ya registrado desde hace 30 años», aseveró.