Cuesta de enero se extenderá hasta abril: comerciantes

Tampico.- Locatarios de los mercados municipales anticipan que la llamada «cuesta de enero» se extenderá hasta marzo o abril debido a que no hay venta porque los productos están muy caros y así se van a mantener los próximos meses.

Marco Antonio Huerta Nava, locatario en la zona baja dijo que tendrán que sufrir tres meses y luego ya en Semana Santa, si llegan, podrían recuperarse.
«Los precios han subido como el tomate que va a estar hasta en 30 o 40 pesos por las heladas que se registraron en el estado de Sinaloa y otros lugares
Agregó que el chile Serrano cuesta 80 pesos el kilo y que a pesar de que hay producción de Serrano y Jalapeño, cebolla y tomate en el sur Tamaulipas se va a terminar y aumentará el precio.
Además hizo ver que las ventas son muy pocas.
«Hubo venta sólo 15 días de diciembre y no fue suficiente para solventar los gastos de los locales en los mercados», manifestó.
Por ello, Huerta Nava comenta que tratarán de subsistir aunque para ello han reducido la nómina .
«Se quitan algunos empleos temporales. Los contrataron en diciembre que hubo más movimiento pero ese personal lo volvemos a dar de baja porque no es posible tener tantos empleados», señaló.
Dijo que será más o menos en abril q viene Semana Santa, la feria y los 200 años de Tampico que tendrán más volumen de venta.