Pugnan activistas por Ley que apoye a personas LGBTTTIQ +

Tampico.- Representantes de la comunidad LGBTTTIQ + del sur de Tamaulipas sostuvieron ya en la capital del Estado la primera reunión con representantes de Gobierno que preside Américo Villarreal Anaya en donde buscan la creación de una Ley para el reconocimiento y la atención de las personas de esa comunidad en esta entidad.

Ana Karen Lopez Quintana, presidenta de la Organización Diversidad Vihda Trans asistió a la reunión y allí planteó la importancia de que existan acciones en beneficio de esa comunidad y que sigue pendiente de aprobar la Ley de reconocimiento de la identidad sexo genérica y la reforma a la fracción IV del artículo 85 del Código Civil del Estado para que las personas que viven con VIH puedan contraer matrimonio.
Se planteó la no criminalización de la personas que viven con VIH y la derogación del artículo 203 del Código Penal del Estado.
Celso Pérez Ruiz contextualizó la lucha por el reconocimiento legal y social de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y la importancia de que se generen mesas de trabajo para que en Tamaulipas haya políticas públicas de igualdad, inclusión, no discriminación y respeto al libre desarrollo de la personalidad.
Por su parte, Rómulo Pérez precisó la importancia de generar lineamientos específicos que permitan lograr los objetivos del gobierno que preside Américo Villarreal Anaya en materia de derechos humanos, igualdad, no discriminación e inclusión social.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se comprometió, a su vez, a analizar y revisar con la sociedad civil el proyecto de ley presentado por parte del equipo de la Subsecretaría de Enlace Legislativo a fin de que éste se apegue al marco de los derechos humanos.