Tampico.-Luego de que muy poca gente tiene la cultura de la donación de órganos,, Juana Laura Rivera, regidora comisionada a Salud, exhortó a la población para que se sumen a la red y sean donadores pues mucha gente necesita algún órgano para salvar su vida.
Al comentar que la semana pasada recibieron en un hospital local una donación de órganos de una persona de 50 años que tenía muerte cerebral lograron salvar vidas.
«Enviaron a Guadalajara, córneas, riñones, pulmones y a México la piel y el músculo esquelético que va a beneficiar a 60 personas», recalcó.
Por eso la edil pidió a la población que donen sus órganos cuando fallezcan.
«Podemos ayudar a muchas personas a que tengan una mejor vida, a salvar la vida incluso porque si les donamos un riñón a persona que ya no tienen , que están en hemodiálisis constantemente les estamos dando un milagro de vida y si les donamos las córneas estamos haciendo que las personas vean de nuevo”, enfatizó.
Por ello, la regidora porteña señaló que están fomentando entre la población la cultura de la donación de órganos y exhortando a que se sumen a esa red.
Manifestó que este miércoles tuvieron una reunión con la doctora Diana Guerrero quien da un link para que puedan acceder a una página de trasplantes y si quieren puedan expresar su deseo de ser donadores.
“Un 10 por ciento de las personas que desean donar se lleva a cabo el proceso, porque si el familiar directo se niega a llevar a cabo la decisión de la paciente, entonces no se puede hacer, tiene que estar en conjunto tanto la persona dejar estipulado que quiere donar sus órganos, como el familiar directo, en este caso el señor que era su esposo que sabía que ella quería donar y se dirigió al departamento del IMSS con la coordinadora de trasplantes”, finalizó.