Con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria «Rafael Betancourt Betancourt», la mañana de este lunes 16 de enero se llevaron al cabo los honores al lábaro patrio en el estacionamiento del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, honores que fueron encabezados por su titular, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.
Al termino de esta ceremonia, dónde la alumna Andrea Blanco Juárez destacó con su poesía «Ofrenda», el maestro Ibarra Colmenares, primeramente agradeció la participación de los alumnos y maestros de la Primaria «Rafael Betancourt», así como a la estructura educativa, personal del Crede Matamoros, titular de la Secude Municipal, maestra Genoveva Hi González y al coordinador del magisterio región Zona 3, profesor Gilberto Guerrero Rivas.
En su mensaje, el maestro Ibarra Colmenares dijo que su política, al igual que el de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Dra. Lucía Aimé Castillo Pastor, seguirá siendo de menos escrito y más territorio.
«Por eso les informó que la semana pasada visite a los jefes de sector de nivel primaria, ahí en sus propias oficinas, dónde se tocaron temas importantes y esto lo seguiré haciendo con los maestros supervisores del nivel básico, a fin de escuchar sus inquietudes y ver de qué manera, juntos, sacar adelante nuestro compromiso como docentes y autoridad educativa respectivamente», expresó.
Sabemos de antemano que hace falta más contratación de maestros pero esto se está resolviendo poco a poco con el apoyo del departamento de planeación, del sindicato de maestros y de la misma Secretaría de Educación en el Estado, agregó.
También dijo que éste ejercicio de realizar honores en las instalaciones del Crede en Matamoros, se seguirá realizando cada quince días, «un lunes estaré visitando una escuela para participar en sus honores y otro lunes será aquí en nuestra casa con la participación de una escuela, tal y como lo hicieron hoy los alumnos y maestros de la Primaria Rafael Betancourt», concluyó.