Investigan agresiones a mascotas en Altamira 

Altamira, Tam.- Autoridades municipales se encuentran investigando dos casos de maltrato animal, en donde una perrita murió y uno más fue mutilado de orejas y rabo, con el fin de interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Rubén Herver Zárate, manifestó que fueron activistas los que atendieron el reporte, mientras tanto la autoridad apenas tiene el plan de crear una dirección de atención a los animales.

Dijo que todos los casos que les han informado, han sido atendidos con prontitud, «ahora tenemos un caso en donde un perrito le mutilaron las orejas y cola que fue de manera salvaje, porque no utilizaron algún analgésico o medidas para que no sufriera y después se abandonó en la calle».

Mencionó que se está buscando al responsable para presentar la denuncia correspondiente.

Otro caso que investigan, es la agresión a una perrita denominada «paloma» a la que golpearon salvajemente hasta ocasionarle la muerte, hecho acontecido en el Fraccionamiento Laguna Florida.

«En ese caso, la persona agresora sí está plenamente identificada por una activista y la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía, porque la perrita falleció pese a los tratamientos veterinarios».

Asimismo el funcionario aprovechó para recordar que existen reglamentos para la protección animal, por lo que recomendó que si tienen un animal de compañía, tratarlo con responsabilidad.