Empina Sergio Gutiérrez Luna a Adán Agusto López

Veracruz, Ver. – Morenistas del distrito 01 con Cabecera en Pánuco, acusan al ex presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, de empinar las aspiraciones presidenciales del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, pues le está arrimando a personajes de negros antecedentes, como el exdiputado local Rodrigo García Escalante., señaló lo anterior el diputado y ex alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes.

Refirió Cervantes Cruz que el connotado miembro del clan de “Los Rickys” de Pánuco reapareció en el puerto jarocho, en la presentación del titular de la SEGOB, posando muy sonriente junto con el diputado Gutiérrez Luna.

Los panuquenses aún recuerdan con ira e indignación que fueron ellos los que dejaron en la ruina al municipio norveracruzano, con enormes deudas y carencias, además de una incontrolable delincuencia.

Es por ello que se han alzado las voces de advertencia sobre el peligro que se cierne sobre la incipiente actividad a favor de Adán Augusto, pues el pueblo no olvida los agravios de los “Rickys” y las sucias maniobras con las que se opusieron a la campaña del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, siguiendo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero ha sido el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna quien ha abierto la puerta para que el junior Rodrigo García Escalante se apunte ya en primera fila como un importante promotor de Adán Augusto López en el estado, siendo motivo de airadas criticas por parte de la militancia morenista.

El exdiputado local Rodrigo García Escalante, hijo de Ricardo García Guzmán, excontralor de los exgobernadores priistas Miguel Alemán Velasco y Javier Duarte de Ochoa. La familia del también exalcalde y exdiputado de Pánuco se alió en la sucesión estatal 2018 con Miguel Ángel Yunes Márquez, el primogénito del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien perdió la gubernatura ante Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.

Y luego de que el morenista asumiera el gobierno de Veracruz, García Guzmán buscó afanosamente acercarse a García Jiménez a través de antiguos compañeros de gabinete en la administración alemanista, pero Cuitláhuac lo evadió al parecer porque meses antes, en su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo públicamente la corrupcion del excontralor duartista y aliado de Yunes Linares.

Pero ahora, a través de su hijo Rodrigo, ha logrado penetrar el movimiento de apoyo al hombre fuerte de AMLO en la Secretaría de Gobernación..

Gutiérrez Luna parece ignorar la historia negra del hijo del excontralor, quien a mediados del sexenio alemanista, en agosto de 2001, junto con otros mozalbetes apodados “Los Porkys”, asesinaron a golpes al adolescente Manlio Humberto Palomeque Ruiz a la salida de un salón de fiestas en Xalapa. ¿Pero acaso desconoce también que como expresidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local está implicado en el fraude de la empresa regiomontana NL Technologies S.A. de C.V., que a finales de la administración yunista celebró contratos de asociación público-privado para el servicio de alumbrado público y renovación de luminarias con al menos 15 de los 212 municipios del estado, y a la que el gobernador Cuitláhuac García casualmente le acaba de suspender la transferencia de las participaciones municipales.

Por lo demás, Gutiérrez Luna se distingue por ignorar la austeridad republicana de la 4T, ya que sueña con ser tomado en cuenta por Morena para la candidatura al gobierno de Veracruz en el 2024 y por lo pronto gasta en manos llenas en publicidad, pues ya tapizo todo el estado con espectaculares donde promueve su imagen a fin de que lo conozcan los veracruzanos, por lo demas Gutiérrez Luna núnca a hecho nada en favor de sus paisanos que no sea cobrar su enorme dieta en el congreso federal donde donde se despacha con la cuchara grande.