Exhortan a la población a no tirar malla de laguna del Carpintero

Tampico.- Luego de que en una semana derribaron en varias ocasiones tramos de mallacorla que aísla a los cocodrilos de la población en la laguna del Carpintero, el alcalde Jesús Nader Nasrallah exhortó a la población a cuidar el patrimonio municipal que dice es de todos los tampiqueños y que tanto trabajo a costado instalar.

«Hay que cuidar lo que mucho nos ha costado a los tampiqueños, es un patrimonio de los tampiqueños por eso hacemos el exhorto para que sigan cuidando sobre todo las instalaciones que con mucho trabajo logró transformar la zona aledaña a la laguna del Carpintero».

La primera autoridad porteña habló luego de que tirarla es darle paso a los cocodrilos hacia zonas donde hay gente pues esa laguna es un centro recreacional.

«Hay que tener mucho cuidado».

Sobre el posible reacomodo de los saurios, Chucho Nader dijo que está trabajando en eso el director de Ecología Alejandro Deutsch con gente responsable del tema, sobre todo con los permisos necesarios de SEMARNAT, Profepa y otras instancias relacionadas.

Chucho Nader hablo de la posibilidad de reubicarlos para lo cual comenta que también han tenido ya reuniones de trabajo con áreas como Protección Animal y ambientalistas para hacerlo pero dejó en claro que solo en caso que sea necesario.