Madero, Tam.- A dos niños les fue detectado el Coronavirus en el Hospital Civil de Ciudad Madero, luego de que sus padres los llevarán a revisión por un cuadro de infección respiratoria; por el momento permanecen en aislamiento.
Salvador Mojarro Sánchez, director del nosocomio señaló que se trata de dos infantes, uno de 3 meses de nacido y otro de un año.
Desde hace dos días están en observación, y su cuadro no es delicado, pues están en franca recuperación, aseguró el galeno.
Asimismo informó que un tercer caso tienen detectado en una persona adulta que iba a ser sometida a una cirugía, pues al realizarse la prueba salió positiva.
«Antes de entrar al hospital a cualquier procedimiento se les realiza la prueba, y pues se le suspendió la cirugía».
Señaló que en el último mes, se han suspendido tres cirugías derivado a que los pacientes salieron positivos a Covid-19.
Consideró que se ha presentado un rebrote en la población en general, pero por fortuna tiene tendencia a descender.
Indicó Mojarro Sánchez, que los padres de los menores fueron sometidos a la prueba y salieron negativo, «aquí lo importante es que los niños están bien, estaban en el área de cuneros, pero ahorita los tenemos aislados y no existe riesgo de que vayan a contagiar a otros niños por su enfermedad».
Mencionó que hace un mes se presentó un brote en el hospital, en el que 8 trabajadores estaban contagiados de Covid, «actualmente, no tenemos ninguno».